AGENDA

6 y 7 de octubre de 2021
Actualizando...

6 de octubre de 2021 – de 9:00 a 18:00 (Hora española)

9:00 – 9:05

Bienvenida

Juan Carlos Lozano

CEO – Dir&Ge

Dir&Ge - Directivos y Gerentes

9:10 – 9:30

Ponencia de Inauguración

CX: Al encuentro de un nuevo consumidor

Sinopsis: Los últimos 2 años están suponiendo una tremenda revolución en la definición del CX por parte de los propios clientes. Nos encontramos con nuevas expectativas de los consumidores que las marcas tenemos que saber responder para ser relevantes en un entorno tan cambiante. En esta ponencia os contaremos cuáles son estos retos dentro del retail y cómo los estamos enfrentando desde IKEA para poder seguir liderando en CX dentro de nuestra categoría.

Ana García

Country Customer & Consumer Insights Manager – IKEA

ikea

9:35 – 9:55

Ponencia

El Dato como Palanca para mejorar el Engagement con el Cliente

La forma en que los clientes interactúan con las marcas ahora es más dinámica y algo impredecible, sin embargo, esperan recibir una experiencia relevante en tiempo real en cada punto de contacto con la marca.
Es fundamental pasar de una visión centrada en el recorrido del cliente a un enfoque centrado en los datos, donde el cliente es realmente el centro de atención. Tal movimiento permite a los profesionales de CX cambiar el diálogo con sus clientes de ser muy predecible y transaccional a increíblemente receptivo y conversacional.

Belinda Miguel Pérez

Sales Development Manager | CX Iberia – Oracle

oracle

10:00 – 10:20

Ponencia

Transformación Digital en el Gran Consumo

Cómo ofrecemos una Superior Consumer/Customer experience a través de la transformación digital, en una compañía con canales y Route to Market muy tradicionales y off-line.

No somos un retailer, no tenemos un negocio relevante en Direct to Consumer, pero estamos abrazando la transformación digital como una oportunidad de mejorar nuestra propuesta de valor poniendo al consumidor y al cliente en el centro de todo.

La transformación digital no es una sólo un habilidad técnica, no es sólo una tecnología, es sobre todo un cambio cultural y un camino de cambio y reinvención.

Xavier Mon

Foods and Refreshment VP – Unilever Spain

Unilever

10:25 – 10:45

Ponencia

Agilidad en CX: velocidad, flexibilidad y adaptación al cambio

Mantenerse en la cima no es una tarea fácil en absoluto. Se necesita una vigilancia constante, la voluntad de descartar tácticas anticuadas y aceptar de buen grado las incertidumbres que conlleva el cambio. En otras palabras, hay que tener una mentalidad ágil: la capacidad de detectar las tendencias en evolución y de realizar cambios sobre la marcha para mantenerse un paso por delante de los competidores

Alberto Becerra

Sales Manager Iberia & Italia – Zendesk

zendesk

10:50 – 11:15

Ponencia

Customer Experience at ManoMano

Gilles Terlier

Vice President Customer & Seller Support Operations – ManoMano

ManoMano

11:20 – 11:45

Ponencia

SAP Customer Experience: El poder de las interacciones hiperpersonalizadas. Interactúa con tu cliente en el momento justo y lugar adecuados.

En la era de la transformación de los modelos de negocio, de los híbridos digitales y en tienda tradicional, de las redes sociales y de la resiliencia ha llegado el momento de pararnos a pensar ¿realmente mis interacciones están llegando al corazón de mis clientes? ¿estoy ofreciendo las experiencias que esperan? Hoy más que nunca es crucial hiperpersonalizar cada uno de los puntos de contacto con los consumidores para generar confianza, fidelidad y satisfacción, con el objetivo de conseguir mejores y más resultados de negocio. Céntrate en tus clientes, promueve experiencias personales en el momento justo y lugar adecuados, se quedarán seguro.

Alfonso García

CX Field Partner Engagement Manager para Sur de Europa y África Francófona – SAP

SAP

11:45 – 12:00

Coffee Break

Coffee Break

12: 00 – 12:20

Ponencia

Chatbots y WhatsApp: transformando la UX digital de forma efectiva

Julio Prada, General Manager de Inbenta EMEA, nos contará porqué subirnos al carro de la atención al cliente vía WhatsApp y las claves para que un proyecto de chatbot sea un éxito. Además nos presentará a GAL, el asistente virtual de GOL Airlines, también disponible en WhatsApp y veremos con datos reales cómo ha ayudado a la compañía en tiempos de crisis.

Julio Prada

General Manager for EMEA Inbenta

inbenta

12:25 – 12:45

Impulsada por:

klarna

Entrevista – Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge

Manuel Calero

Head of Customer Service & Customer Success – Bulevip

Bulevip

12:50 – 13:10

Caso de Éxito

First Contact Resolution, la clave para el engagement en la atención telefónica

El contacto telefónico de un cliente con nuestra empresa es una oportunidad única para fortalecer la relación y el vínculo con nosotros.

Desarrollar estrategias First Contact Resolution (FCR) efectivas son la clave para conseguir la satisfacción e incrementar el engagement de los clientes.

Compartiremos la visión y experiencia de Peris Correduría de Seguros y masvoz en el uso de estas estrategias de Contact Center para potenciar el Customer Experience en cada llamada que realizan a su empresa.

Ignacio Mora

Director de Marketing – Peris Correduría de Seguros S.A.

Xavier Amich

Sales Manager GGCC – Masvoz

Peris
Masvoz

13:15 – 14:00

Mesa Redonda

Cómo lograr en el contexto actual superar las expectativas de nuestros clientes para impulsar nuestra compañía

La evolución constante de los hábitos de consumo y la innovación impulsa a las compañías a superarse para cumplir con las expectativas de un usuario cada vez más exigente que espera de las marcas experiencias omnicanales únicas.

Por ello, las empresas se han visto en la necesidad de desarrollar nuevas estrategias que buscan mejorar sus interacciones con el cliente para lograr entender sus necesidades, fidelizarle,  ganarse su lealtad y diferenciarse para seguir siendo competitivas.

¿Cuáles son las claves para conseguir un crecimiento continuo basado en el cliente?

Úrsula Mejía

Marketing Director Southern Europe – Diageo

Javier Losada

Director de Marketing Omnicanal – Forum Sport

María Borràs

Marketing Manager – Freshly Cosmetics

María José García

Country Leasing Manager Spain – Sonae Sierra

Marta Núñez

Directora Negocio Particulares – Sanitas Seguros

Moderador:

José María Macías

Director de Soluciones Digitales de Corporate Education – ESIC

Diageo
Forum Sport
Freshly Cosmetics
Sonae Sierra
sanitas
ESIC Corporate Education

14:00 – 15:00

Lunch Time

Lunch Time

15:00 – 15:20

Ponencia

De lead a fan

La experiencia de cliente empieza mucho antes de subirte en tu Volkswagen y disfrutarlo cada día, y unos de los mayores retos que tenemos es mantener el mismo nivel de conexión emocional a lo largo de toda nuestra relación

Pedro Mateos

Director Experiencia de Cliente – Volkswagen

volkswagen

15:25 – 15:45

Ponencia

En el mundo del Dato, como hablar el mismo idioma

David Valladares

Account Executive – MicroStrategy

microstrategy

15:50 – 16:10

Ponencia

Estrategia de contenido para mejorar la experiencia del cliente

Un contenido es un activo que nos permite aportar valor al usuario en cada etapa del funnel para poder crear una relación basada en la confianza y la credibilidad. Las marcas que apuestan por estrategias de contenidos bien definidas consiguen, además, posicionar en buscadores, atraer tráfico de calidad, generar clientes potenciales y cerrar ventas. De todo ello, hablará David Tomás, cofundador de la agencia de marketing Cyberclick.

David Tomas

General Manager y Co-Fundador – Cyberclick

cyberclick

16:15 – 16:35

Ponencia

Omnicanalidad, cómo ofrecer una experiencia del cliente excepcional

Con el afianzamiento de la transformación digital, la omnicanalidad se plantea como una estrategia casi obligatoria para todas las empresas que deseen implementar y mejorar la experiencia de cliente. Pero ¿cuál es la relación entre la omnicanalidad y la experiencia de cliente? ¿Cómo adoptar una estrategia omnicanal de manera satisfactoria? El gran reto de esta estrategia para la experiencia de cliente consiste en mantener una comunicación con el cliente efectiva, relevante, personalizada e interconectada con los diferentes canales. En esta ponencia, Álvaro Ansaldo, Country Sales Leader de Infobip, dará respuesta a todas estas preguntas y muchas más.

Álvaro Ansaldo

Country Sales Leader, Iberia – Infobip Spain

infobip

16:40 – 17:30

Mesa Redonda

CX, factor clave de diferenciación y ventaja competitiva para aumentar los resultados de las organizaciones

La transformación hacia un modelo de Customer Experience ofrece a las organizaciones muchas oportunidades para crear valor para sus clientes, y conquistarle. Comprender qué es lo que valora el cliente y brindarle experiencias personalizadas a través de los distintos canales, genera enormes beneficios en términos de lealtad, productividad, eficiencia y un mayor retorno de la inversión para las compañías.

El CX se convierte así, en un factor clave de diferenciación empresarial y una ventaja competitiva para aumentar los resultados de las compañías

¿Cuáles son las claves para mejorar la experiencia de cliente y superar sus expectativas?

 

Raquel González

Head of Customer Experience – Iberdrola Clientes

Alejandra Fraile

Directora de Marketing – Musgrave

Priscilla Sellier

Marketing & Communication Manager – Peugeot Motocycles

Lola López

Directora de Marketing Digital, Branding, Innovación y Nuevos Proyectos – El Ganso

Jorge Ramírez

Ecommerce Manager – 123tinta

Miguel Ángel Domínguez

Gerente del Canal SER Publicidad y Estrategia CRM PRISA

Moderador:

Sergi Pastor

Country Manager Spain – Splio

17:35 – 17:55

Ponencia de Clausura

¡No quiero solo un producto! Busco crear una marca que construya una relación duradera con los consumidores

Una marca fuerte habrá logrado decodificar un mercado meta y traducir el conocimiento en una propuesta de valor que es traída a la vida de una manera única.

Sin embargo, el reto más grande será el mantener los lazos con sus consumidores vigentes refrendando sus principios sin reservas.

Manuel Coulomb

Marketing Director – Cuervo

casa cuervo mexico

7 de octubre de 2021 – desde las 9:30 (Hora española)

10:30 – 11:00

Workshop

Plataforma Infobip, aprende cómo crear una perfecta experiencia omnicanal

Borja Nevado

Sales Manager – Infobip Spain

infobip

11:30 – 12:00

Workshop

Cómo mejorar el CX en tu Contact Center

El Contact Center de la empresa es un punto de contacto fundamental entre el cliente y la Organización. La experiencia que vive el cliente en esa interacción con la empresa impacta directamente sobre su percepción de Marca, de producto y sobre su nivel de satisfacción.

Durante la presentación se mostrarán diferentes ejemplos de cómo las Comunicaciones aplicadas a un Departamento de Atención al Cliente puede ayudar a mejorar los aspectos principales que influyen directamente en la experiencia del cliente.

Alfredo Moya

Market Development Executive – Masvoz

Massiel Coves

Pre-sales Engineer – Masvoz

Masvoz